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Siniestros Responsabilidad Civil General

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O comunicarse a nuestro centro de servicio

1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:

  • Notificación a la Compañía 
  • Carta en la que se detallen las circunstancias del reclamo. 
  • Relación de las lesiones y/o de los daños materiales causados, incluyendo descripción y valor estimado de cada uno de ellos 
  • Informe de las autoridades competentes si ellas han intervenido. 
  • Proforma(s) de los costos de curación y/o reparación de las lesiones y/o daños causados y demás comprobantes  en relación al monto reclamado 
  • Copia de la carta de reclamo o acciones tomadas en contra del causante del siniestro 
  • Copia de la contestación del causante del siniestro, si la hubiere.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.