Saltar al contenido principal
:::
:::

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente. Usted debe notificar cualquier reclamo tan pronto como razonablemente sea posible.

Sus reportes al correo electrónico:

ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O a nuestra línea gratuita 1800 AIG AIG (244-244) Opción 2

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 Opción 3 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación 
  • Certificado de Cobertura
  • Copia de factura de compra del bien asegurado 
  • En caso de daño, Informe técnico sobre los daños ocasionados (equipos o aparatos asegurado) 
  • En caso de robo o hurto, copia de la denuncia instaurada ante las autoridades competentes. 
  • Cotizaciones de las reparaciones necesarias y de compra de un bien similar. 
  • Fotografías que evidencien el siniestro

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.