Siniestros Vehículos

Reporte su siniestro inmediatamente a nuestros contactos.

Recuerde que la pronta notificación de su siniestro nos permitirá ofrecer una oportuna atención del mismo.

Ponemos a su disposición nuestro Servicio de reclamaciones de AIG-Metropolitana directamente en nuestras oficinas:

Quito: Av. Brasil 293 y Granda Centeno Edificio IACA. PB
Guayaquil: Av. Rodrigo Chávez González, Parque Empresarial Colón Edif. Corporativo 2, Piso 2, Oficina 203
Cuenca: Av. Ordoñez Lasso 5-42 y Laureles

Horario de Atención al cliente:
Lunes a Jueves: 
8h30 a 17h00
Viernes:   8h30 a 15h00

Sus reportes al correo electrónico:

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O a nuestra línea gratuita 1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación
  • Foto clara y visible de cédula de identidad del asegurado
  • Foto clara y visible de licencia del conductor en el momento del evento.
  • Foto clara y visible de matrícula.
  • Fotos del vehículo
  • Solo si aplica: Denuncia del robo o Parte Policial.

En caso de existir terceras personas afectadas:

  • Copia de la matrícula (si el vehículo no está a nombre del afectado, copia de contrato de compra venta)
  • Copia de licencia

Los documentos podrán ser entregados en nuestras oficinas o en nuestra red de talleres al que sea direccionado.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

Es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestros presentados por los asegurados o beneficiarios en el plazo de treinta (30) días, establecidos en el artículo 42 de la Ley General de Seguros. El reclamo debe ser presentado por escrito junto con los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros, puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que su reclamación sea revisada por dicha entidad.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil: Centro Financiero Público 9 de octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito: Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526